Impresora Láser vs Inyección de tinta. ¿Cuál es mejor?

Impresora Láser vs Inyección de tinta. Esta pregunta nos la hemos hecho al menos una vez. Si está buscando la mejor impresora para usted, probablemente se haya preguntado cuáles son las diferencias entre las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta. Aunque ambas tecnologías de impresión tienen su lugar en hogares y oficinas, existe una buena posibilidad de que una sea mejor para satisfacer sus necesidades que la otra.

Las diferencias básicas se reducen a cómo cada tecnología realmente imprime. Esto, a su vez, tiene un impacto en lo que una impresora hará bien, cuan costoso es imprimir documentos y fotos, y cuánto pagará por adelantado.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Los Puntos Clave

Las impresoras de inyección de tinta suelen ser más baratas inicialmente, pero su funcionamiento es más costoso. Si no imprime mucho, puede ser la opción más económica, aunque si pasa días sin imprimir aunque sea una página, se terminan tapando los cabezales de la impresora y posiblemente dañándose, dejando en este punto de ser la opción económica que pensábamos.

  • Las impresoras láser son mejores para imprimir documentos, mientras que las de inyección de tinta tienden a ser mejores para imprimir fotos.
  • Si desea mantener el costo por página lo más bajo posible, las impresoras láser son más baratas.
  • Las impresoras de inyección de tinta generalmente ocupan menos espacio que las impresoras láser.

Conceptos básicos de las tecnologías de Impresora Láser vs Inyección de tinta

Si bien la definición más básica de impresión es la misma en las impresoras de inyección de tinta y láser, poner letras e imágenes en papel, los dos métodos logran este resultado de maneras muy distinta.

Los inyectores de tinta dependen de tinta líquida, depositada en la página a través de un cabezal de impresión que utiliza docenas de micro boquillas. Imprime poniendo gotas microscópicas de tinta sobre el papel. Dependiendo de si esa tinta está basada en colorantes (Dye) o pigmentada, la tinta puede cambiar el color del papel o simplemente secarse como un depósito en la superficie del papel.

Tecnología Inyección de Tinta

Las impresoras láser, por otro lado, dependen del tóner, que es un polvo. El “láser” en la impresión láser se utiliza para generar una carga electrostática, que se utiliza para transferir el tóner al papel, que luego se adhiere a la superficie de la página utilizando calor.

Tecnología Láser

Estos dos enfoques afectarán todo, desde qué tan grande es una impresora hasta qué tan cara es una sola página impresa. Ambas tecnologías se pueden encontrar en equipos solo impresora o en multifuncionales, junto con la capacidad de escaneo, copia y fax. Cualquiera de los dos puede encajar bien, siempre y cuando comprenda las fortalezas y debilidades de cada uno.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Costos Iniciales

Cuando se trata de comprar una impresora, el costo de la impresora es un factor importante en la decisión. Claro, desea ciertas funciones, pero su presupuesto a menudo tomará la decisión por usted.

Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser mucho menos costosas que las impresoras láser. La tecnología es ligeramente menos compleja y, por lo tanto, menos costosa de fabricar. Además de esto, la mayoría de los fabricantes venden impresoras de inyección de tinta con pérdidas, sabiendo que pueden compensar la diferencia en las ventas de tinta en el futuro. ¡A veces es más barato comprar una impresora nueva que comprar un juego completo de cartuchos de tinta nuevos!

Las impresoras láser, por su parte, rara vez se venderán por menos que una impresora inkjet.

Ahora, el costo de la impresión definitivamente debe influir en su decisión, pero si apenas imprime, o si es más probable que utilice las funciones de escaneo y fax de la impresora que la impresión real, puede encontrar algunas opciones muy asequibles, pero recuerde, si no imprime en días, es posible que le cause daños a la impresora.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Calidad de Impresión

Las cualidades específicas de la tinta líquida y el polvo de tóner también afectan cuán adecuados son para ciertos tipos de impresión.

Las impresoras de inyectores de tinta, con sus tintas a base de colorantes y pigmentos, funcionan especialmente bien en el manejo del color, particularmente para imágenes y fotos, que tienen más probabilidades de incluir sutiles tonos de color. La naturaleza de la tinta líquida significa que esas mezclas son más fáciles de reproducir en un chorro de tinta que en una impresora láser.

Las impresoras láser no siempre están diseñadas para manejar la impresión de fotografías, ya que por el contrario se basan en puntos medio tono para crear ciertos colores en los documentos. Incluso aquellas impresoras láser que pueden manejar el color de mayor calidad para la impresión fotográfica requieren papel fotográfico especializado preparado para impresoras láser para hacerlo, lo que hace mucho más conveniente usar papel fotográfico estándar en una impresora de inyección de tinta.

Sin embargo, las impresoras láser tienden a adaptarse mejor a la impresión de texto, ya que ofrecen formas de letras más nítidas y claras que la mayoría de los inyectores de tinta no pueden igualar. La impresión por inyección de tinta a menudo sangrará ligeramente, y aunque la impresión es legible, las letras individuales no serán tan nítidas en sus detalles cuando se examinen de cerca.

La tinta también tiende a mancharse, y dado que las impresiones de inyección de tinta continúan secándose después de la impresión, la posibilidad de que los documentos se manchen es un problema que los usuarios de inyección de tinta deben anticipar. Dado que las impresoras láser utilizan un método de transferencia de calor, la impresión está configurada para prueba de manchas en el momento en que sale de la impresora.

Impresoras láser vs de inyección de tinta: Costo de Impresión

Otra diferencia importante es el costo de la tinta y el tóner. La tinta líquida para impresoras ha sido identificada como uno de los líquidos más caros del planeta por ser un producto de alta ingeniería diiseñado para proporcionar caudales precisos, para mezclar y sangrar con una consistencia predecible y para secarse rápidamente, todo mientras proporciona colores que se ven bien. Como ven hay mucho involucrado en las impresoras de inyección de tinta. Además debido a que el producto deja un alto margen de utilidad que los propietarios de impresoras tendrán que comprar una y otra vez, las compañías de impresoras lo siguen promoviendo para que los usuarios sigan comprando más y más. Las impresoras de inyección de tinta varían en el costo por página, pero tienden a caer dentro del mismo rango general.

El tóner, por otro lado, tiende a ser menos costoso por página para las impresoras láser. Aunque no menos elaborado, el hecho de que el tóner viene en forma de polvo hace que sea una sustancia mucho más simple de enviar, almacenar y usar.

Si bien los cartuchos de tóner individuales son más caros que los cartuchos de tinta, imprimen cientos de páginas, superando con creces los rendimientos de impresión ofrecidos en las impresoras de inyección de tinta. Como resultado, los costos de impresión de texto y la impresión en color caen por debajo de los costos de la impresora inkjet.

Por ejemplo, la impresora láser monocromática Kyocera M2040DN/L imprime a 20 pesos aproximadamente por página con el cartucho de tóner estándar con capacidad para 12.000 páginas.

El tóner también se almacena mejor a largo plazo. Los cartuchos de tinta se pueden almacenar durante meses si se conservan correctamente, pero si usted es un usuario que imprime poco frecuente, los líquidos que llenan el cartucho de tinta pueden secarse, dejándolo con un cartucho inútil que ha impreso solo una fracción de las páginas para las que estaba destinado. Dado que el tóner es un polvo, no hay necesidad de preocuparse de que se seque.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Tamaño de impresora

Otro factor diferenciador que los compradores de impresoras pueden no tener en cuenta al comparar los tipos de impresoras es el tamaño. Obviamente, las impresoras varían en tamaño y diseño, pero en general, las impresoras láser multifunción tienden a ser más grandes y pesadas que sus equivalentes de inyección de tinta. Si tiene espacio limitado en un escritorio o estante, será más fácil encontrar un equipo inkjet que se ajuste a ese espacio más pequeño.

Las impresoras de inyección de tinta se han beneficiado de algunos avances significativos en la miniaturización, con características como cabezales de impresión integrados en el cartucho de tinta.

Las impresoras láser, en cambio, tienen que acomodar un cilindro de impresión más grande, un módulo láser y un elemento térmico, lo cual suma volumen. Si además agregamos funciones multifunción como escanear y copiar a la lista, y las impresoras láser multifuncionales tienden a ser bastante voluminosas.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Velocidad de impresión

Las impresoras láser están diseñadas para satisfacer las demandas de un lugar de trabajo, por lo que están diseñadas para imprimir más rápido (entre 15 y 100 páginas por minuto, o ppm), mientras que las impresoras de inyección de tinta imprimen más lentamente a aproximadamente 16 ppm. Dado que las impresoras láser son más rápidas, pueden producir más documentos en comparación con las impresoras de inyección de tinta y, por lo tanto, tienen un mayor volumen de impresión mensual.

Impresora Láser vs Inyección de tinta: Volumen de impresión

El volumen de impresión se refiere a cuánto puede imprimir su impresora en un momento dado. Se considera que una impresora láser es el caballo de batalla de la oficina debido a su capacidad para imprimir rápidamente grandes cantidades de documentos. Dado que las impresoras de inyección de tinta en teoría está orientadas son para un uso doméstico, su volumen de impresión es significativamente menor. A modo de comparación, revisemos el volumen y la velocidad de impresión de la Kyocera M2040DN/L junto con la impresora de inyección de tinta PIXMA TS6220 de Canon.

Kyocera M204DN/L Canon PIXMA TS6220 (Inkjet)
Páginas por Minuto 42 ppm 15 ppm
Volumen mensual de Impresión 3.000 – 7.000 pags 250 – 500 pags

Conclusión

Decidir entre una impresora de inyección de tinta o una impresora láser realmente se reduce a lo que desea imprimir. Algunas personas imprimen un puñado de páginas al año o imprimen fotos con más frecuencia que los documentos de texto. Otros pueden imprimir resmas de textos, pero rara vez necesitan una foto. Otros valoran los costos operativos a largo plazo tanto como el precio de compra inicial.

La impresión por inyección de tinta generalmente se adapta mejor al usuario doméstico donde la velocidad de impresión y la calidad del texto no es importante. La tinta costará más por página, pero las recargas son más baratas que el tóner. Las impresoras inkjet también son más adecuadas para espacios pequeños, ya que las impresoras láser tienden a ser más grandes. También es la mejor opción para imprimir imágenes y fotos, ya que la tinta ofrece colores más ricos y menos limitaciones de impresión.

La impresión láser, por su parte, ofrece la forma más económica de imprimir muchas páginas con mucho texto. También es más rápida, ya que ofrece páginas terminadas y libres de manchas en segundos. Y si su prioridad es texto nítido y fácil de leer, entonces decídase por una impresora láser, que ofrece una mejor impresión de texto cada vez.

Fuentes: http://www.kyoceradocumentsolutions.ae/index/contact_support/dlc.-cps-23774-Image.cpsimage.jpg https://www.tomsguide.com/us/inkjet-vs-laser-printers,review-6199.html https://www.ldproducts.com/blog/pros-cons-of-inkjet-and-laser-printers/

Reanudamos operación desde nuestras oficinas en horario de Lunes a Viernes de 7:30 am - 5:30pm. Contáctenos al (1) 6358589 o al correo info@ofimarcas.com.