¿Cómo puedo hacer para que mi tóner dure más?

Antes de entrar en materia, debemos explicar cierto detalle técnico que hace que nuestro toner dure menos de lo que “debería”. Si al comprar nuestra impresora nos dicen que el toner dura 12.000 impresiones, este dato obedece a una norma ISO (ISO/IEC 19752) que indica que esto se cumple cuando imprimimos en una hoja tamaño A4 y a un 5% de cobertura de esa hoja. En la práctica es una condición difícil de cumplir, lo cual hace que ese toner que creíamos duraría 12.000, empiece a durar menos.

Como puedo hacer para que mi toner dure mas
Hoja impresa al 5% de cobertura

Como es difícil imprimir manteniendo el promedio de 5% de la hoja, acá traemos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo jugo a tus toners.

Configure su impresora en modo borrador / cambie fuentes. Esto reduce un poco la calidad (como hacer que las fuentes se desvanezcan), pero es ideal para cuando solo está imprimiendo documentos preliminares o internos. Cambiar la fuente a una que use menos cantidad de tinta o tóner puede, de hecho, aumentar la cantidad de páginas impresas.

Mejore su comportamiento de impresión. Si está imprimiendo cualquier documento y correo electrónico, piense si realmente necesita hacerlo.

Conserve copias digitales. Guarde facturas, cartas, correos electrónicos, etc. en su disco duro, teléfono inteligente o nube, en lugar de imprimirlos.

Mantenga los mantenimientos de su impresora al día o renueve su impresora. La eficiencia de su impresora se ve afectada si no le hace mantenimiento con cierta periodicidad y esto impacta la calidad de las impresiones y por ende el gasto de tóner. Realice mantenimientos preventivos al menos una vez al año. Si luego de realizar los mantenimientos, sigue presentando fallas, considere renovarla. Las impresoras deberían durar alrededor de 4-5 años, siendo las más nuevas más avanzadas y eficientes, por lo que comprar una nueva valdría la pena a largo plazo.

Compre una impresora que satisfaga sus necesidades. Muchas veces nuestras necesidades de impresión cambian con el tiempo y las impresoras están diseñadas para un uso mensual máximo. Si usted imprime más de lo que la impresora puede imprimir, afectará en gran medida su vida util y con certeza una nueva impresora que mejor se adapte a sus necesidades le costará menos en un mediano y largo plazo.

Fuente: https://www.tonergiant.co.uk/blog/2014/06/5-page-coverage-what-does-this-actually-mean/

Reanudamos operación desde nuestras oficinas en horario de Lunes a Viernes de 7:30 am - 5:30pm. Contáctenos al (1) 6358589 o al correo info@ofimarcas.com.