Administración de Equipos

Las impresoras y multifuncionales Kyocera, poseen un control básico respecto al uso de sus servicios, estas máquinas cuentan con utilitarios estándar como valor agregado para la Contabilidad Interna y el Almacenamiento de trabajos.

CONTROLES RESIDENTES EN LAS MAQUINAS

  1. CONTABILIDAD EN LOS DISPOSITIVOS

    Las impresoras y multifuncionales Kyocera pueden habilitar los servicios de Contabilidad Interna, la cual está presente en cada una de ellas de manera estándar, para hacer control de los servicios de Impresión, Copiado, escaneo y envío de fax (donde aplique), por medio del uso de Códigos que deben ser asignados a los usuarios. Esto con el fin de controlar el uso de los mismos, permitiendo el acceso sólo a los ID de cuenta autorizados, a los cuales pueden activar límites de uso para cada servicio en particular.  Estas opciones se habilitan en la configuración general de la máquina y trabajan en conjunto con el driver de la misma.

  2.  ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS EN LA RED

    Kyocera cuenta con una gran variedad de herramientas que permiten monitorear el estado de las máquinas y sus suministros, al igual que la generación de alertas y notificaciones automáticas y la rápida configuración de sus funciones, como la Contabilidad Interna, Libretas de direcciones de envío, Actualizaciones de firmware y configuración general. Todo esto desde una misma consola de administración (KmNet Viewer), lo cual permite mejorar la calidad de servicio y reducir tiempos de inactividad e intervención por parte del personal de soporte y TI en este aspecto.

    Administracion_Equipos

  3. IMPRESIÓN PRIVADA / ALMACENAMIENTO DE TRABAJOS

(Puede requerir opcionales de almacenamiento) Las impresoras y multifuncionales Kyocera permiten la habilitación de funciones de almacenamiento por medio del uso de opcionales en la máquina como Discos Duros y memoria RAM adicional en los modelos que no los traen de fábrica. Estas opciones se habilitan en la configuración general de la máquina y trabajan sólo en conjunto con el driver de la misma. Estos opcionales permiten activar funciones como:

  • Impresión Privada: Consiste en la capacidad retener los documentos a imprimir, en la máquina de manera temporal y liberarlos en frente de la impresora o multifuncional por medio de un código de cuatro dígitos, asignado por el usuario al momento de enviar la impresión desde su estación de trabajo. Ésta función está limitada por la porción de memoria RAM dedicada para éste fin, el tamaño del archivo enviado y el número de usuarios a los cuales se les habilite el servicio.
  • Buzón de trabajos: Permite almacenar documentos de manera temporal y permanente, en un buzón de trabajos dedicado para cada usuario en el Disco Duro de la máquina. Además, permite la habilitación del servicio de Impresión Privada para cada usuario con buzón personalizado.

Cuando se requiere un control más avanzado del servicio de impresión, al igual que promover el uso inteligente y seguro de los dispositivos, se recomienda utilizar las herramientas de software adicionales para el Control de Costos y Seguridad .